Tierra Blanca, Guanajuato.- Un hombre fue brutalmente asesinado a golpes durante una riña campal que tuvo lugar en la Comunidad de Rincón del Cano, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Guanajuato.
La víctima, identificada como Enereo, fue encontrada sin vida, pero hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de los responsables.
Durante la intervención de los agentes periciales, se aseguró una motocicleta, aunque no se ha confirmado si pertenecía a la víctima o a los homicidas.
La riña fue reportada a las autoridades a las 23:53 horas de ayer, en la avenida La Presa, número 2 de la Comunidad de Rincón del Cano.
Según la Fiscalía General del Estado, Enereo se encontraba en la avenida La Presa y participaba en la pelea contra integrantes de una banda rival. Sin embargo, tras unos minutos, múltiples agresores lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el lugar.
Los responsables huyeron después de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia mediante el número 911.
Llegan policías, escapan involucrados en la campal
Cuando los oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar, los participantes de la riña ya no se encontraban presentes.
Mientras algunos policías coordinaban la llegada de los paramédicos, otros iniciaron una búsqueda de los responsables, aunque sin éxito.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, quienes llegaron minutos después, no se pudo hacer nada por Enereo. El hombre falleció a causa de los múltiples golpes que recibió en diferentes partes de su cuerpo.
Los agentes policiales acordonaron el área con cinta amarilla para evitar el paso de familiares y curiosos.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones preliminares para esclarecer este crimen. Recabaron evidencias y testimonios relevantes.
Una vez que se completaron los procedimientos forenses, los peritos ordenaron el levantamiento del cuerpo de Enereo para su traslado al anfiteatro, donde se realizará la necropsia correspondiente de acuerdo con la ley.
HEP