Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este martes en dos puntos de la ciudad, en el acceso a Pueblo Nuevo, en Valle de Santiago y en Abasolo, fueron localizadas seis hieleras de unicel cerradas; dentro había cabezas de cerdo.
Envueltas en la hielera, se localizaron mensajes escritos de la delincuencia organizada contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la mañana. El primero de los puntos fue en la plaza principal de la comunidad La Soledad. El segundo punto, fue sobre el puente vehicular que sale del Libramiento Norponiente y conecta con la carretera federal Abasolo-Irapuato y por último, en el acceso principal a Pueblo Nuevo.
Fueron los habitantes de La Soledad quienes desde muy temprano localizaron sobre una de las bancas de la plaza, una hielera blanca de unicel envuelta en cartulina naranja fosforescente; al acercarse, pudieron darse cuenta que era parte de la delincuencia organizada y por temor a alguna represalia, no la abrieron y dieron aviso al 911.
A la par, sobre el puente vehicular a un costado de la empresa Gillette, pegada al muro de concreto, otra hielera con las mismas características de la primera, fue localizada sobre el pavimento. Los automovilistas que circulaban por la zona, fueron los encargados de dar aviso a la autoridad municipal.
Sobre el bulevar del Migrante en el acceso a Pueblo Nuevo, entrándole por el lado de Irapuato, fueron localizadas dos hieleras blancas de unicel apiladas una encima de otra, con una cartulina blanca y letras negras.
Una más fue encontrada en Puerta de San Roque, en Valle de Santiago. Y una más en la comunidad Estación Joaquín, en Abasolo.
Los mensajes de los cinco hallazgos, fueron exactamente iguales. Todos ellos eran en contra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Será la Fiscalía General del Estado la encargada de brindar más información de los hechos de hoy.
AM