León, Guanajuato.- Habitantes de San Juan de Abajo se encuentran preocupados por el exceso de basura en el río que cruza la comunidad y los malos olores que de ahí emanan.
La época de lluvia fue muy esperada por muchos, sin embargo, quienes habitan en las inmediaciones de este río la pasan muy mal, ya que tienen que lidiar con los malos olores que expulsa y los problemas de basura.
Según algunos colonos, desde que cayeron las primeras lluvias y comenzó a correr el agua empezaron a lidiar con el problema, ya que se empezó a estancar la basura.
Adriana Chávez, integrante del comité de colonos, dijo que el problema con la basura se debe a que los de Aseo Público pasan de cinco a seis de la mañana a recolectar la basura , y que no todas las personas alcanzan a sacarla.
“Esto ha sido un problema desde siempre, para muchos se nos complica sacarlo muy temprano y hay algunos que optan por sacarla (por las noches) y los perros rompen las bolsas”, agregó.
El arroyo luce en muy mal estado, y entre la basura que le da un mal aspecto y los malos olores los habitantes se desesperan.
“La basura sí pasa cada tercer día, pero cuando hacen brigada de limpieza algunos vecinos, tardan mucho en pasar a recogerla los camiones de basura”, agregó.
Y es que en el lugar y a la vista de todos se ven bolsas de plástico, vasos desechables, costales, y otros desechos.
María Elena, vecina del lugar, dijo que le preocupa que por los malos olores les pueda llegar a dar una infección.
“Ya es justo que nos presten atención, nada más cuando quieren votos vienen para acá”, agregó molesta.
CA