Elva Mariana Hernández tomó protesta como nueva presidenta del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio A.C. (CCCAS) para el periodo 2023-2024, le pasó la estafeta Serafín Vallejo.
La toma de protesta, realizada en el auditorio de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, estuvo a cargo de Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León.
La mesa directiva quedó integrada por Elva Mariana Hernández, presidenta; Víctor Araujo, vicepresidente; Nora Judith Camarena Jiménez, secretaria; Patricia Dávalos Márquez, tesorera; Guillermo González, comisario.
Connie Hernández Valdivia, relaciones públicas; Abraham Gallegos, retención y aumento de socios y Zenaida Verber y Vargas, directora de ceremonial y protocolo.
En entrevista, Mariana Hernández, la presidenta más joven del CCCAS en 34 años, mencionó que su principal objetivo es unir a más jóvenes al Consejo y seguir con el trabajo de servicio a la sociedad leonesa.
“Los principales objetivos de mi mesa directiva son redoblar esfuerzos para ayudar a los adultos mayores, a la niñez, la juventud, el cáncer infantil y de mama”.
Mariana destacó que es un privilegio, a su edad, presidir un Consejo como el CCCAS que lleva una trayectoria muy grande.
“Es un honor que me hayan elegido mediante votaciones y me siento privilegiada de que gracias a mi trabajo podré influenciar a más jóvenes para seguir brindando la ayuda que desde pequeña me inculcaron y que me gusta mucho”.
Mariana invitó a la sociedad, al gobierno, clubes, asociaciones y a su consejo a unirse para seguir con la labor social y aumentar los logros.
Durante el evento se entregó un reconocimiento al presidente saliente, Serafín Vallejo, por el trabajo realizado.
Al terminar la ceremonia de toma de protesta se ofreció un cóctel a los asistentes, entre quienes se encontraban integrantes del consejo del Club de Leones León A.C. al que pertenece Mariana; autoridades estatales y municipales y familiares y amigos de los integrantes de la mesa directiva.
El CCCAS está integrado actualmente por más de 20 asociaciones y clubes que trabajan para ayudar a diferentes causas como pacientes de cáncer, diabetes, migrantes, menores que se encuentran en casas hogares y personas en situación de adicciones, entre otras.