Huejutla es el lugar que mayor número de casos de dengue no graves reporta hasta el momento, reconoció públicamente personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en esta región.
Actualmente, se tienen registrados un total de nueve casos positivos del padecimiento que es transmitido por el mosquito Aedes-Aegypti.
Uno de los pacientes presentó síntomas del dengue grave. Es atendido y hasta ahora ha respondido satisfactoriamente a su tratamiento, señaló la dependencia sanitaria.
BROTE DE DENGUE
Sobre este tema, personal de la Jurisdicción Sanitaria confirmó brote de dengue no grave en la comunidad de Cruztitla, de Huejutla, del cual destacaron que ya está controlado.
También recordaron que la participación de la población en general es muy importante para evitar este tipo de padecimientos, por lo que invitaron a la ciudadanía a controlar la presencia de larvas con acciones propias de la campaña sanitaria lava, tapa, voltea y elimina.
Por lo anterior, pidieron a vecinos de este y otros municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense el uso de repelentes, mosquiteros y pabellones para evitar casos positivos.