León, Guanajuato.- Habitantes del asentamiento irregular Santa Isabel desinstalaron una toma pública de agua potable de Sapal en rechazo a que el servicio se les otorgaría a través de un sistema automatizado a través de tarjetas electrónicas

Los colonos llevaron la toma pública a la Presidencia Municipal para solicitar a las autoridades municipales que les cambiaran este sistema de distribución de agua.

Desde el año pasado, Sapal implementó este Sistema de Dotación Automatizada de Agua Potable en colonias de la periferia.

Llevan la toma de Sapal a la Presidencia Municipal. Foto: Edith Reyes.

Este sistema funciona a través de tarjetas electrónicas para promover el buen uso de las tomas públicas y evitar malas prácticas como el cobro, vandalismo y colocación de mangueras.

Representantes de Sapal y el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, atendieron a las personas inconformes, quienes colocaron la toma afuera de la Presidencia Municipal.

Se reúnen representantes de Sapal y el Secretario de Ayuntamiento con los inconformes. Foto: Cortesía.

Sapal informó que en la reunión se les aclaró a los colonos que es errónea la información que tienen sobre que se les dotará únicamente de 20 litros de agua por familia, ya que la cantidad se determinará por medio de un censo que realiza el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), en conjunto con los vecinos. 

La autoridad municipal también informó que aunque aparentemente la toma de agua que fue desinstalada no tiene daños, el contratista recogió el equipo y lo llevó nuevamente a la colonia para volverlo a instalar

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *