Celaya, Guanajuato.- Un total de 687 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado de León, Irapuato y Celaya tuvieron su graduación luego de tres años de estudios.
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones en Celaya.
Los cadetes estuvieron acompañados por sus papás y familiares.
Los jóvenes se graduaron en las carreras técnicas de Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
Los 12 estudiantes con los promedios más altos, superiores al 9.7 de calificación, fueron reconocidos durante la ceremonia y el Gobierno del Estado les regaló un viaje a Canadá o a Colombia.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la prepa militarizada fue un compromiso de campaña para buscar la reconstrucción del tejido social.
Esta es la tercera generación de prepas militarizadas en Guanajuato que graduó. Empezamos en escuelas prestadas y aulas temporales.
“En campaña dije que prometía hacer seis prepas militarizadas, llevamos dos en León, una en Irapuato y la de Celaya; la quinta arrancará en Acámbaro y la sexta en Dolores Hidalgo”, señaló.
Calificó como un éxito los resultados que han tenido las prepas militarizadas en los últimos cuatro años al tener una menor deserción y con un alto nivel de aprovechamiento.
“En un sistema de bachillerato normal el promedio es un 73 % que estudia una carrera después, pero en la prepa militarizada es alrededor del 93% que brinca a estudiar la universidad”, resaltó.
El secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, indicó que con esta generación ya suman mil 159 egresados con una diferencia en el modelo educativo de media superior, por la disciplina y esfuerzo.
AM