Ciudad de México.- Luego que el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante presidencial del PAN, Santiago Creel, denunciara que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplica la discriminación “inversa” en su contra, pues lo ha satanizado y marginado por su color de piel y ojos, el jefe del Ejecutivo federal lo desmintió.
En la mañanera de este jueves, López Obrador aseguró que “nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel, ni de sus ojos”, por lo que manifestó que esto “es mentira, completamente mentira”.
En la nueva sección diaria de su conferencia “No lo dije yo” y al proyectar un video de estas declaraciones del legislador, el mandatario federal afirmó que desconocía que había “discriminación a la inversa” y que ese término es “nuevo para mí”.
“Nada más aclarar que no sabía yo que había discriminación inversa, es nuevo para mí eso y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel, ni de sus ojos, es mentira completamente mentira.
“Aclararlo nada más, yo sí siempre he estado a favor de los pobres, por el bien de todos, primero los pobres, siempre he estado en contra del clasismo, del racismo, de la discriminación y siempre he estado en contra de la corrupción, siempre, eso sí”.
El pasado lunes, Creel acusó que al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber perdido la investidura presidencial, de haber emprendido una campaña cobarde e ilegal en contra de su correligionaria Xóchitl Gálvez y de discriminarlo por su color de piel.
“En las mañaneras he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace, porque aquí no todos somos iguales. El pueblo es de él y los demás, ni a pueblo llegamos; entonces es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica, de dividir, de confrontar y hacerlo con resentimiento”, indicó.
La discriminación inversa se da contra miembros de un grupo dominante o mayoritario por parte de miembros de una minoría o grupo históricamente desfavorecido.
HLL