La abogada Araceli Jiménez Valencia, representante de vecinos de la colonia Periodistas, afirmó que ni con amparo la empresa Moviparq podrá reactivar los parquímetros en Pachuca.
La reciente resolución judicial federal protege a la empresa contra el pago de la multa que le impuso el ayuntamiento de la capital hidalguense, mas no para volver a operar el cobro de estacionamiento en vía pública, explicó.
NO AFECTA AL PÚBLICO
“Ahora es el pleito entre la presidencia municipal y la compañía que obtuvo concesión” de parte del exalcalde Eleazar García.
La ciudadanía no tiene nada que ver porque aun con la disposición emitida por la autoridad judicial no ordena la reactivación de los parquímetros”, afirmó Jiménez Valencia.
Recalcó que la sociedad civil no está involucrada en el asunto pues sólo están implicados el alcalde Sergio Baños Rubio y la empresa que operaba los aparatos de medición.
NO A NUEVA CONCESIÓN
Ante la posibilidad de que el alcalde Sergio Baños pudiera otorgar una nueva concesión para la operación de parquímetros, señaló que la ciudadanía se opondría.
Los vecinos de Pachuca no permitirán que la actual administración firme un nuevo acuerdo con una compañía distinta para cobrar por el estacionamiento en la vía pública.
Nos vamos a oponer como lo hemos hecho en el caso de la colonia Periodistas.
SIN JUSTIFICACIÓN EN ZONAS HABITACIONALES
En zonas habitacionales nadie tiene derecho a cobrar por la ocupación de espacios públicos, aunque lo autorice alguna autoridad municipal, precisó.