León.- Este viernes, Cruz Azul jugará contra el Inter de Miami, equipo en el que milita Lionel Messi, pero la Máquina contó con el primo del argentino, Maximiliano Biancucchi, por un año. 

En enero de 2010, a Cruz Azul llegó Maxi Biancucchi, procedente del Flamengo de Brasil y en el torneo Bicentenario destacó en un partido ante Toluca de la Jornada 10. En ese encuentro, el futbolista marcó un gol y dio dos asistencias. 

En ese mismo fin de semana de marzo de 2010, Lionel Messi, cuando jugaba en Barcelona, marcó tres goles a Valencia y dedicó las anotaciones a Valentina, hija de Maxi, debido a que la bebé tuvo complicaciones en el nacimiento.

En ese torneo, Biancucchi disputó 783 minutos en 15 partidos, anotó dos goles y dio tres asistencias; la Máquina no llegó a la liguilla. 

Para el Apertura, el argentino perdió protagonismo en el equipo entonces dirigido por Enrique Meza y solamente jugó 388 minutos en 11 partidos, anotando un gol y dando una asistencia. En ese campeonato, Cruz Azul finalizó como líder con 39 puntos, pero fue eliminado en cuarto de final por los Pumas. 

Con el equipo celeste, Biancucchi disputó también 11 partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugando 729 minutos y marcó tres goles, destacando el doblete ante San Francisco de Panamá en la ronda de clasificación, de la temporada 2010-2011. 

Para el año 2011, Maximiliano Biancucchi pasó al Olimpia de Paraguay. 

El futbolista jugó también en Libertad, Fernando y Luqueño en el futbol guaraní; en Brasil militó para el EC Vitória, EC Bahía, Ceará SC y finalizó su carrera profesional en el Rubio Ñú en 2017. Actualmente tiene 38 años.

Este 21 de julio, Cruz Azul enfrentará su primer partido de Leagues Cup 2023 ante el Inter de Miami en el estadio DRV PNK a las 6:00 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *