Por violentar la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento para los Comités de Participación Ciudadana y Delegados Municipales de Huejutla, fueron destituidos Julián Filadelfo Ruiz Salvador y Modesto Aquino Cortez.
Ambas personas se desempeñaban como delegado propietario y suplente de la comunidad Coacuilco de ese municipio de la Huasteca, respectivamente.
La tarde del pasado lunes ambas personas fueron notificadas de la decisión tomada con base en la Fracción VI del artículo 25 del citado reglamento.
CON BASE EN REGLAMENTO
La normativa detalla que la destitución puede darse por la existencia de una actitud que dificulte, retrase o impida el trabajo conjunto de los integrantes de la delegación municipal, respecto al desarrollo de su comunidad.
El dictamen emitido fue con base en las reuniones que personal de presidencia municipal, Secretaría General Municipal y del área Jurídica, sostuvo con representantes de ambos grupos y vecinos en general.
Se presentaron las pruebas necesarias para sustentar sus señalamientos, lo que permitió la actualización de más causales contempladas en la citada normativa y condujo a la destitución de los involucrados.