Salvatierra.- Un hombre resultó lesionado de varios impactos de arma de fuego cuando dos hombres armados irrumpieron de manera violenta en su domicilio atacándolo.
Aunque paramédicos de Cruz Roja intentaron trasladarlo al hospital, el hombre se negó firmando una responsiva.
Los hechos se registraron en la colonia División del Norte, en Salvatierra, donde autoridades resguardaron la zona ante el hecho, mientras agentes de la Fiscalía investigan para poder dar con los responsables.
La ráfaga de balazos fue reportada a la central de emergencias 911 alrededor de las 7 de la noche, señalando un domicilio de la calle Chirimoyos, casi esquina con Naranjos. Por lo tanto, varias patrullas de la Policía se dirigieron al lugar.
Vecinos indicaron a los agentes de Seguridad Pública el lugar del ataque, una vivienda con fachada en obra negra.
Al entrar, los agentes localizaron a un hombre herido con aparentes impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia.
Minutos más tarde, paramédicos de Cruz Roja acudieron al domicilio para atender al lesionado.
En su labor, tuvieron que sacar al hombre a la vialidad para trabajar de mejor manera y con más espacio.
Para ese momento, la zona ya era custodiada por agentes de Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.
Al momento de estabilizar al herido, los trabajadores de Cruz Roja se dispusieron a subirlo a la ambulancia y trasladarlo, aunque el hombre se negó.
Luego de unos minutos, los trabajadores de rescate le extendieron un documento responsivo para que lo firmara, declarando que por voluntad propia había negado su traslado a una instancia médica.
Ante la mirada de decenas de vecinos, agentes de la Fiscalía realizaron las primeras indagatorias del suceso para esclarecer el crimen.
HEP