Celaya, Guanajuato.- Con la certificación de vuelo para el Halcón 2 que se fabrica en Celaya, la empresa Horizontec realizará otros trámites para impulsar su venta principalmente con escuelas de aviación.
“El documento que nos otorgó la autoridad aeronáutica podríamos definirlo como el acta de nacimiento del avión, ya pasamos todo lo que nos pide la autoridad en temas de aeronavegabilidad, manuales de vuelo y mantenimiento y ahora estamos solicitando la matrícula y después el certificado de aeronavegabilidad que sería como la tarjeta de circulación y con eso podemos volar sin restricciones e invitar clientes, visitar escuelas y que los interesados lo puedan probar”, explicó Giovanni Angelucci, CEO de Horizontec.
La Agencia Federal de Aviación Civil otorgó, la semana pasada, la certificación de vuelo al Halcón 2 que la empresa Horizontec fabrica en Celaya.
Con este documento, detalló Giovanni Angelucci, se podrá comenzar la fabricación en serie y su venta luego dos años y medio de realizar diferentes trámites para su certificación.
La fabricación en serie dependerá de algunas cosas, estamos organizando eventos aeronáuticos, uno importante será en la pista de Atizapán donde se reunirán 25 escuelas con la Escuela AIRE que ya firmó un compromiso de 10 aviones para que lo puedan volar y probarlo”.
El CEO de Horizontec resaltó que el Halcón 2 responde a las necesidades del mercado mexicano, principalmente del sector educativo para la formación de pilotos donde actualmente se utilizan aeronaves antiguas incluso de la década de los sesentas.
“Nosotros les estamos presentando un producto de la nueva era aeroespacial con materiales como fibra de carbono que son mucho más eficientes”, mencionó.
Halcón 2 vuela hasta 300 kilómetros por hora
El Halcón 2 es una aeronave que puede volar desde los 80 hasta casi los 300 kilómetros por hora y que gasta 17 litros de gasolina premium, que lo convierte en un producto disruptivo en el mercado aeronáutico, aseguró Angelucci.
Finalmente, el empresario italiano reconoció que el costo de la aeronave se ha incrementado por el alza en los costos de los insumos a nivel mundial como la fibra de carbono y las resinas.
“Ha subido un poco, pero tenemos un muy buen precio comercial contra otros fabricantes, somos muy competitivos. El precio de venta depende de dos factores principales como la instrumentación y la motorización, estimamos que estamos alrededor de 130 a 180 mil dólares”, puntualizó.
DAR