León, Guanajuato.- Una demanda de amparo podría liberar al presunto responsable del choque que le quitó la vida a Aldo Yahir y a Luis Hassiel.
Por ello, las familias de los dos jóvenes protestarán para tratar de evitarlo.
La madrugada del pasado 22 de mayo, Cristian Enrique, de 19 años, se pasó el rojo de un semáforo en el bulevar Ibarrilla e impactó el auto en que viajaban Aldo Yahir y Luis Hassiel que iban rumbo a sus casas después de cenar.
El 2 de junio, Cristian Enrique fue detenido tras salir del hospital donde era atendido, por las heridas que tuvo en el choque.
Pero el pasado 14 de julio los familiares de los dos jóvenes fallecidos fueron notificados de una demanda de amparo que interpusieron los abogados de Cristian Enrique.
Familiares de los dos adolescentes fallecidos explicaron a AM que la defensa del conductor del Mustang rojo señalado como responsable, ha argumentado que la omisión del límite de velocidad en la que incurrió el joven ocurrió después de las 00:00 de la mañana y por eso las posibilidades del accidente eran menores.
Otro argumento que están exponiendo para defender al conductor detenido es que no hay señaléticas de velocidad máxima instaladas en la zona del percance.
La intención es que se deseche la audiencia donde se determinó que Cristian actuó con dolo eventual y que se reclasifique el delito como delito culposo y de esa manera pueda llevar su proceso en libertad.
Ante esto, los familiares de Aldo Yahir y Luis Hassiel han convocado a una nueva manifestación que se realizará el próximo viernes 28 de julio, afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación. La convocatoria la han difundido a través de sus propias redes.
A la par de esta convocatoria, familiares y amigos de los dos jóvenes piden la intervención de las autoridades para un análisis a fondo de los argumentos de los defensores de Cristian.
TE PUEDE INTERESAR:
Diego Sinhue promete cárcel para responsable de muerte de Yahir y Hassiel