Conclusión de obras pendientes, gestión para llevar a cabo otras más, así como prohibir el servicio al transporte de pasajeros no autorizado, son parte de los acuerdos establecidos para retirar el bloqueo en vías de ingreso al municipio de Huehuetla.
El pasado martes 18 de julio manifestantes bloquearon a la altura del crucero San Antonio. También solicitaron regular los servicios médicos, así como mejorar los operativos de seguridad pública y de prevención a adicciones.
Tras dos días de negociaciones entre autoridades estatales y municipales con los manifestantes, llegaron a acuerdos.
TRANSPORTE PÚBLICO
Respecto al transporte público de pasajeros, el próximo martes 25 de julio personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizará inspección para detectar y retirar de circulación a unidades que presten el servicio sin contar con la concesión correspondiente.
En cuanto a la exigencia de servicio médico nocturno en el Hospital Comunitario de Huehuetla, representantes de la Jurisdicción Sanitaria Regional, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, aclararon que sí se está otorgando.
Del surtido de medicamentos, señalaron que el stock está al 40 por ciento de existencia; en caso de prevalecer alguna otra irregularidad, será atendida inmediatamente.
RECORRIDOS
También se acordó reforzar los recorridos y patrullajes por parte de las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, ante el señalamiento de incremento de delitos en Huehuetla.
Será instalado el Comité Municipal de Prevención a Adicciones, para atender los casos de personas que consumen algún tipo de droga, así como para prevenir que aumente el número de adictos.
En el tema de obras públicas, serán retomadas y finalizadas vialidades con construcción pendiente; en otros casos, se hará gestión para contar con recursos que permitan la ejecución de proyectos viales como de infraestructura hidráulica.
INVERSIÓN
En los casos de gestión de recursos, las autoridades estatales y municipales aclararon que ya se han cerrado los esquemas de petición ante gobierno federal, por lo que no es posible contar con ellos en lo que resta del año.
Pero se insistirá en los casos donde exista viabilidad de inversión pública.