VAYA que la política produce extraños compañeros de cama. A juzgar por los hechos, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador están urdiendo un complot para frenar a Xóchitl Gálvez.

MIENTRAS AMLO usa las mañaneras, viola leyes y el secreto fiscal para transformar su fobia personal en una política de Estado en contra de la senadora hidalguense, por su lado, Vicente Fox usa el arma letal de su propia verborrea para sabotear la candidatura de oposición.

LO MEJOR que puede hacer la 4T para obstaculizar el vertiginoso avance de Gálvez es poner a Fox enfrente de una cámara, un micrófono o una cuenta de redes sociales.

HAY MUCHAS cosas que criticarle a Claudia Sheinbaum: su corresponsabilidad en la muerte de 27 personas en el accidente de la Línea 12 del Metro, su represión y persecución a los movimientos feministas en la ciudad, el financiamiento ilegal a su campaña de espectaculares y un largo etcétera.

SIN EMBARGO, señalarla por el origen judío de su familia o por la sonoridad de su apellido es una bajeza antisemita y chovinista por parte de un señor guanajuatense con apellido de origen irlandés.

Y SI ACASO Fox tiene problemas de dinero por la cancelación de su pensión como ex Presidente, no se debería preocupar tanto, pues, por sus dichos de esta semana, bien podría iniciar una nueva carrera como cómico de carpa.

QUE AMLO respete las leyes e instituciones es tan difícil de imaginar como que Fox guarde silencio. Como dijo un sabio alguna vez: “Siempre será mejor parecer un tonto callado, que abrir la boca y despejar todas las dudas al respecto”.

***

EN EL COLMO del otrodatismo, Andrés Manuel López Obrador dice que los accidentes en las instalaciones de Pemex no son culpa de la empresa que dirige Octavio Romero, y que los responsables son los empleados de las firmas contratadas por la petrolera para dar mantenimiento.

CON TAL de poder repartir culpas, al Presidente se le olvida que las empresas externas que trabajan en plataformas o en cualquier otra instalación petrolera son contratadas… ¡por Pemex!

¿ENTONCES de quién es la responsabilidad primera y última? Es pregunta que no escurre el bulto.

***

TAL PARECE que Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, ya tiene candidata para la Jefatura de Gobierno, pues la estructura partidista capitalina anda muy activa en la promoción de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

PERO la estructura morenista a nivel nacional está impulsando a Mario Delgado, quien no ha ocultado sus aspiraciones para gobernar la capital.

Y ASÍ, ambos bandos chocan sin acordarse cómo les fue en 2021 cuando perdieron la mitad de la ciudad en los comicios intermedios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *