El operativo de seguridad que se ha implementado en el Estadio Omnilife, de cara al Clásico Nacional que se disputa  hoy, sí permite la entrada de camiones con aficionados, siempre y cuando vengan en plan familiar. Barras no entran. 
En el estacionamiento de la casa rojiblanca se encuentra ya un autobús procedente de Michoacán. “Venimos en plan familiar. Traíamos ya los boletos que compramos por internet. Las revisiones fueron tardadas, pero entramos sin problema”, explica uno de los seguidores, enfundado en una camiseta del América. 
Pero en el vehículo hay también banderas y playeras del Guadalajara. Hay afición de ambos equipos. “Es un viaje sano. Luego, luego se ve quién viene en mal plan”, añade otro de los seguidores. 
Así, se confirma la instrucción recibida por la policía que custodia el Clásico Nacional: sólo los barristas deben quedar fuera del estadio. 
Por eso, elementos de la Policía Federal reportaron que a la altura de Zapotlanejo, antes de llegar a Guadalajara, fueron detenidos y regresados cuatro vehículos con barristas de la agrupación Ritual del Kaos. 
Dicha organización, no reconocida por la directiva de las Águilas, decidió hacer el viaje a pesar de la prohibición que hizo Chivas, que por orden de Jorge Vergara no permitirá más la entrada de barras, tanto propias como visitantes. 
Se busca un Clásico familiar. El primer camión procedente de Michoacán demuestra esta intención. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *