León, Guanajuato.- El Panteón San Nicolás se convirtió en una sala de cine que albergó el suspenso de más de 200 asistentes al ‘Cine entre Muertos’ actividad propia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que provocó la curiosidad de los cinéfilos. 

Antes de las 9 de la noche, la fila comenzó en la puerta de fierro del panteón, ubicado entre el bulevar Mariano Escobedo y parte del Barrio de San Miguel. El frío, los moscos y sobre todo el temor a las cucarachas, no afectó a los asistentes, quienes estaban listos con refrescos, agua, botana, para ser parte de la película. 

El panteón fue el set de cine de Cine entre Muertos. Foto: Cortesía GIFF. 

Antes de la proyección, se mostraron algunos cortometrajes, para después de las 9:30 de la noche, dar paso a la cinta del país invitado: Suiza. 

El largometraje se centra en Heidi, quien ha vuelto para vengarse. La niña alpina ya adulta emprende una cruzada en la Suiza totalitaria contra un magnate del queso megalómano.

Una sátira al dibujo animado Heidi, además de la actividad por excelencia del país suizo, llamó la atención de los que estaban esa noche viendo cine entre las tumbas de personas como Gabriela Reyes, la señora Antonia Cisneros, entre otros jóvenes que ya no están en este mundo. 

Más de 200 leoneses, fueron parte de la proyección. Foto: Cortesía. GIFF. 

En el lugar se respiraba la calma, que de vez en cuando era perturbada por los que caminaban entre las tumbas o los policías que hacían ruidos, al igual que el cuidador del panteón: “Aquí no asustan, no se espante”, dijo el velador entre el ambiente oscuro. 

Jóvenes, niños, adultos, disfrutaron de la función de más de una hora, de vez en cuando, la gente se asustó al ver pequeñas cucarachas voladoras, algunos insectos que rondaron en las cabezas, o simplemente, escuchar ruidos raros entre el lugar donde reposan los niños. 

Antes de las 11 de la noche, la gente se mantuvo en espera para entrar a la segunda función de la película: “The Unheard”, que habla sobre Chloe Grayden, quien se somete a un procedimiento experimental para restaurar su audición. Entonces comienza a sufrir alucinaciones auditivas relacionadas con la desaparición de su madre.

Esa función terminaría después de la 1 de la madrugada, entre el frío de las tumbas y los ruidos de los árboles que son parte del descanso eterno de muchas personas. 

El GIFF también realizará esta actividad en los panteones de Irapuato y San Miguel de Allende. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *