Venden o cambian uniformes escolares a través de redes sociales

Moroleón, Guanajuato.- Padres de familia de Moroleón ya buscan en redes el uniforme de sus hijos, ya sea a la venta usado o con un cambio por el uniforme de otra institución escolar, señalan que es con el objetivo de evitar el gasto excesivo en el nuevo ciclo escolar que comienza en unas semanas.

Además de los útiles escolares, la adquisición de calzado, mochila y el mismo uniforme, son las necesidades que más golpe a la economía familiar genera a los padres de familia, sobre todo si van a iniciar el primer año de primaria, secundaria o preparatoria.

Así, los padres de familia cuidan su economía. Foto: Cortesía.

En redes sociales, los ciudadanos comenzaron a publicar el uniforme que ofertan a cambio de la vestimenta de la nueva escuela de sus hijos, otros vendiendo los uniformes que sus hijos ya dejaron atrás y no utilizan.

Hace unos años con mil pesos comprabas el uniforme y los zapatos o los tenis, ahora cada uniforme cuesta como 700 pesos, otros mil el de deportes, de ahí se les suman los tenis o los zapatos, es mejor buscar quien lo venda usado o lo cambie por otro porque la economía no da para comprar todo nuevo”, manifestó Elvira Lozano, madre de dos estudiantes de primaria.

Otros padres señalan que desde hace años es muy común el canje o trueque de uniformes escolares en el municipio, ya que prefieren aprovechar los que ya no usan sus hijos y conseguir los que utilizarán en su transición a la primaria, secundaria o prepa.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *