MÁS CLARO no pudo ser el deslinde que hizo Xóchitl Gálvez del tuit racista y antisemita con el que Vicente Fox atacó el viernes a Claudia Sheinbaum.
LA SENADORA subió un mensaje en Twitter en el que condena lo expresado por el ex Presidente y, además, se pronuncia por que no haya más odio y división entre mexicanos.
DESPUÉS de al menos dos semanas de ser el blanco de continuos ataques en redes sociales, en medios afines a la 4T y principalmente en la mañanera presidencial, llama la atención la estatura de su respuesta.
SOBRE todo porque terminó dándole una elegante cachetada con guante blanco a todos aquellos que la han intentado descalificar y, de paso, a quienes han callado como momias ante los ataques racistas y clasistas en su contra.
***
¿Y AHORA qué va a argumentar Andrés Manuel López Obrador ante la investigación de la UNAM que demuestra que la fuga de crudo que inició el 6 de julio pasado en la Sonda de Campeche formó una mancha de al menos 467 kilómetros cuadrados?
PORQUE el día que se dio a conocer la información, primero minimizó los hechos, luego dijo que todo estaba bajo control e incluso acusó que se trataba de una exageración de los medios.
Y APENAS este viernes salió con la excusa de que los accidentes que ocurren en instalaciones de Pemex no son culpa de la empresa sino de los trabajadores de otras firmas que se ocupan del mantenimiento o de las labores de perforación.
YA NADA más falta que si la mancha de hidrocarburo termina por llegar a las costas de Tabasco, el Presidente diga que es una novedosa manera de transportar la materia prima hasta la refinería de Dos Bocas.
***
EN PLENA Barbiemanía provocada por el estreno de la película sobre la muñeca que promueve entre las niñas el mensaje de “puedes ser lo que tú quieras ser”, los muy observadores se han fijado en una imagen que pudiera ser aprovechada por una aspirante presidencial.
Y ES QUE la silueta en blanco y negro de una mujer peinada con una cola de caballo se parece mucho al logotipo que ha venido usando desde el año pasado en espectaculares, bardas, camisetas y otros elementos de propaganda la precampaña de Claudia Sheinbaum.
A VER SI no resulta que en los próximos días los anuncios de la morenista acaban pintados de rosa y, para aprovechar y subirse en la ola de la popular y exitosa película, comienzan a promover a la nueva “Barbie Corcholata” con todo y su país de ensueño en el que tooodo es perfecto tooodos los días.