Después de no cosechar nada en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a brillar en el Viejo Continente con una gran remontada en el GP de Hungría que lo colocó en el podio. 

La intensidad reinó en su carrera desde la señal de salida, pues todavía no se cumplían 10 vueltas cuando ya comenzaba a rebasar a sus rivales. 

Fue en la octava donde se dio a conocer su gran labor con una gran vuelta al interior en la recta principal que dejó atrás a Fernando Alonso

Aprovechando las dificultades de sus rivales, ‘Checo’ se hizo del tercer lugar en la vuelta número 16 tras múltiples paradas de boxes. 

Aunque en la 25 bajó hasta el séptimo puesto por su primera parada, comenzó a remontar con grandes batallas con Carlos Sainz y George Russell, a quienes rebasó en la vuelta 27 para llegar al quinto lugar. 

Así pues, llegó hasta el tercer puesto tras una gran batalla con Óscar Piastri en el último tramo de la carrera. 

“Veníamos con una edad de los neumáticos similar, nos tocamos en la curva uno y dos, así que fue muy cerca. Fue un manejo duro y afortunadamente ganamos el duelo”, mencionó sobre dicha batalla. 

Desde la vuelta 60, Pérez ya no soltó el tercer puesto, y manteniendo una gran consistencia sobre la pista, firmó otra gran remontada en la actual temporada de la Fórmula 1. 

“Nos acercamos al segundo lugar, pero desafortunadamente tuvimos tráfico. Después de todo, nos recuperamos y fue una gran estrategia del equipo y es un gran resultado para todos”, sentenció en zona mixta. 

Por debajo de Max Verstappen, quien sumó su catorceavo triunfo consecutivo, y de Lando Norris, el podio tiene sabor mexicano tras un estrepitoso GP de Gran Bretaña donde el tapatío terminó sexto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *