León.- Para la edición de este año del Maratón de León, Comude deberá reducir de manera considerable el costo de inscripción para los participantes, con el fin de procurar hacer accesible la inscripción a un mayor grupo de corredores que en su mayoría la integra población local.
Para los corredores en general, deberá pasar de 750 pesos que se cobraron en 2022, a 500 pesos ahora, lo que representa un 30% menos en relación al costo del año pasado.
Asimismo, deberá reducir el costo de inscripción para corredores con discapacidad a 250 pesos, es decir, un 50 % menos respecto al año pasado, ello en aras de lograr una verdadera inclusión con todos los deportistas afectos a esta actividad.
Así lo establece una de las cláusulas del convenio que firmarán la Presidencia Municipal de León con Comude, mediante el cual el Gobierno Municipal otorgará a Comude tres millones 500 mil pesos de apoyo para la realización del Maratón León, que se llevará a cabo el 24 de septiembre.
Dicho convenio fue aprobado por el Ayuntamiento de León en la sesión del jueves.
El dinero se destinará para las playeras y material deportivo para los corredores, como chalecos deportivos y el staff, servicios profesionales de cronometraje con la empresa Márcate.
También se contempla descuento a personas con discapacidad
Otro requisito establecido para el apoyo económico es que Comude deberá presentar un informe final de actividades, acompañado de los comprobantes fiscales que justifiquen la correcta aplicación del recurso otorgado.
Dicho informe deberá incluir elementos como la ficha técnica del evento, el programa del mismo y un informe de resultados que contemple toda la información de cierre del evento, así como los indicadores turísticos obtenidos.
Les pedirán hasta fotos
Para enriquecer la documentación, se exigirá un reporte fotográfico general que refleje los momentos más destacados del evento durante su desarrollo.
Este informe y los comprobantes fiscales requeridos deberán ser entregados a más tardar el 30 de septiembre de 2023 y deberán contar con la aprobación de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo.
Los 3.5 millones de pesos serán entregados en una sola ministración a Comude.
Sin embargo, se aclara que la recepción de este dinero no impide que Comude León pueda gestionar apoyos adicionales de otras instituciones, siempre y cuando dichos apoyos no estén justificados con la misma documentación fiscal.
HEP