El Gobierno del Distrito Federal se propone fomentar también el turismo gay.
Así, que fui invitada como articulista, por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, a conocer este aspecto, de quienes agradezco la carta, y la estatuilla que recibí.
Considero que los espacios periodísticos y quienes redactamos en este u otros medios pertenecemos a una generación periodística vanguardista que se abre a transmitir este tipo de noticias de manera imparcial y objetiva.
Es una invitación que el gobierno de la capital de nuestra República desea hacer de manera particular a comunidad gay.
CDMX como se le dice hoy al DF, es  una de las ciudades más maravillosas, cosmopolitas, sorpresivas, complejas del mundo y abierta a la diversidad.
Ha escuchado y legislado los derechos de esta comunidad, que ha peleado y pelea, mientras que hoy, en otros países ser gay es un delito. En China, era considerada enfermedad mental.
CDMX acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque falta legislar beneficios aun no estipulados por ley.
Un equipo del Fondo Mixto de Promoción Turística me acompañó todo el tiempo para ayudarme a comprender la mentalidad, lucha y expectativas de este sector. 
Así que me llevaron directamente al centro energético de la diversidad. El hoy también llamado “Barrio Mágico”, Zona Rosa.
Abierto a todas las preferencias como el lésbico, gay,  bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual; me reunieron con activistas de trascendencia quienes nombran a todo esto: IGBTTTI.
En el restaurante Konditori me citaron con el modelo internacional, bailarín y actualmente conductor del programa “Guys on de Road”, del canal E entertainment, el mexicano Daniel Sisniega elegido entre miles en los castings.
Posteriormente, entrevisté a la primera pareja en casarse en México y hoy también la primer pareja “homoparental”, es decir que se le permitió adoptar un bebé.
Ellos son el actor Felipe Najera y su esposo Jaime Morales, productor.
En otro Barrio Mágico, la colonia Condesa, en el restaurante de propuesta vegano-vegetariano, Cate de mi Corazón, conversé  con la primera pareja de lesbianas que lograron casarse en México: Lol kin Castañeda y su esposa Judith Vázquez, quien deja sus datos para quienes requieran asesoría legal, [email protected].
En la colonia Roma, también Barrio Mágico, visitamos un interesantísimo espacio, único en Latinoamérica.
El Centro Cultural de la Diversidad, incluyente, se da cabida a propuestas culturales en materia de artes escénicas y artes plásticas, apoyándoles económicamente y haciéndolas sustentables.
Así como cursos, talleres, encuentros, coloquios y conferencias; además de actividades colaterales que fortalezcan la imagen y posicionamiento del Centro, en materia social desde las artes.
Ahí nos atendió su fundador, el licenciado Oscar H. Herrera, quien también, por este medio extiende una invitación a quienes tienen buenos proyectos culturales o sociales y no tienen quien les apoye, deja su web: www.diversidad.mx
Después de haber escuchado atentamente la explicación que todos me brindaron, comprendo alguno de sus temas y he aprendido un nuevo vocabulario como quizá muchos de ustedes.
Una de sus preocupaciones son las herencias, que si tu pareja te hereda sus bienes que la familia de uno u otro no se los arrebate. Los beneficios de sus pensiones y seguros sociales, y otros.
La no discriminación no se refieren a la humillación sino a la negación de sus derechos como mexicanos. La no violencia en su contra.
Desde mi humilde punto de vista, esto ya no tendría porque ser tema habiendo tantos de máxima importancia a resolver en la agenda primordial de todo el país y de interés para todos los mexicanos.
No porque carezca de importancia sino porque si ya la ley  aprobó y ha legislado estas uniones, entonces debería asumir y contemplar todo cuanto deba surgir como consecuencia de este tipo de relaciones entre diversos géneros. O debió haberlo revisado y resuelto a la par.
Todos ellos, ya debieran tener los mismos derechos y obligaciones que tenemos todos los mexicanos. Estén o no en lucha, aunque tengan preferencias sexuales diversas y no tratar sus temas o a ellos con bigardía.          
Entiendo que es un tema no asimilable para muchos, pues somos un país católico predominantemente, y aparentemente machista y moralista.
Sin embargo, lucharon por temas que los demás mexicanos  damos por hecho en nuestras vidas sociales cotidianas y no tenemos que luchar por ellos.
El punto de vista moral y religioso es tema de cada quien, desde sus creencias, instituciones y criterios.
Ser buenos, mejores o tan malos seres humanos como cualquiera no es tampoco el tema gay, ya que grandes personajes como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Sócrates, artistas como Elton John, escritores como Carlos Monsivais, entre miles, han aportado desde lo que saben hacer a nuestras sociedades.
Ni fomentar o promover las tendencias homosexuales o de cualquier género.
Ellos trabajan, pagan impuestos como todos y quieren tener los mismos derechos ya que tienen las mismas obligaciones y  que las leyes que nos contemplan, los contemplen, nos cuiden y protejan por igual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *