***

Como todas las finísimas autoridades de la administración pasada, involucradas en la Estafa Siniestra, también el exoficial Mayor del estado, Martiniano Vega Orozco fue detenido y recluido en el penal de Pachuca e investigado por peculado agravado de acuerdo con el encargado de despacho de la PGJEH, quien confirmó la detención de tan honorable miembro del Grupo Plural Independiente, ya que para conveniencia del PRI, Vega Orozco renunció previamente al partido.

***

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández declaró que el partido se encuentra en un buen momento de las preferencias y que a eso le atribuye y que se dé el ‘oportunismo’, como el acercamiento a la ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum, que tuvo el exsecretario de Gobierno, Simón Vargas que además le presentó a Hugo Sánchez Quiroz, ‘El Húngaro’, líder de los usuarios de aguas tratadas en Ixmiquilpan, ahora comprendemos el porqué de los movimientos turbios y cambios de colores según el hábitat.

***

Y en esa misma convocatoria en la calle de Abasolo 609 – lugar de la conferencia de prensa ofrecida por Morena, con motivo de la visita de la secretaria general, Citlalli Hernández el viernes pasado, a las 14:30 horas- puntualmente asistió en horario laboral, a dos lugares de la secretaria general, otro caso de oportunismo: la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, quien mientras sus actos partidistas rompían la ley, dejaba a los vecinos del municipio sufriendo por las inundaciones en sus calles.

***

Otro de los funcionarios miembros del equipo de la administración pasada del exgobernador Omar Fayad, Pablo Moreno Calva, detenido por peculado de 140 millones de pesos, también podría arrastrar consigo a quien fue el elemento más cercano a él, Rubén Curiel Carrasco, que sin esperar, ya se encuentra amparado, incluso antes de la detención de Moreno Calva.

***

Roberto Pedraza, exfuncionario con experiencia en cargos públicos explica que las renuncias en el PRI son habituales, por intereses personales o de grupo, como la renuncia de Omar Fayad, exgobernador, que afirmó fue porque no era popular y además, relegó a muchos priistas. Su salida no afectará al partido, porque las renuncias son ‘fenómenos cíclicos’, dijo Pedraza Martínez, cada quien asuma su culpa por lo que sucede con el PRI.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *