LO QUE está pasando en Oaxaca debería preocuparle a todo México. A partir de ahora, si alguna persona tiene un conflicto con el gobierno oaxaqueño, le tocará resolverlo a un tribunal administrativo patito, creado de un plumazo por el gobernador Salomón Jara.

SI BIEN los tribunales de justicia administrativa suelen depender del Ejecutivo, en este caso el mandatario morenista de plano decidió desaparecer el que ya existía, sin mediar explicación de por medio. Y en tan sólo 14 minutos, la mayoría de Morena en el Congreso oaxaqueño aprobó la creación del nuevo mini tribunal y la designación de sus nuevos integrantes, que son incondicionales de Jara.

DE ESTA FORMA, el gobierno morenista puede a partir de ahora cometer cualquier atropello contra los ciudadanos, cobrarles desmedidamente un derecho o una multa; expropiarles una propiedad; o negarles un permiso aunque cumplan los requisitos; y no habrá poder -judicial, humano ni divino- que pueda obligar a la autoridad a rectificar. Como quien dice, Salomón Jara se ha convertido en el pequeño emperador de la Verde Antequera.

***

QUIEN al parecer no se contenta con sólo tocar la campana y también quiere andar en la procesión es la coordinadora de asesores del Gobierno de la CDMX, Diana Alarcón.

A LA funcionaria pública hace unos días la vieron en un restaurante de Paseo de la Reforma, en reunión con asesores políticos llegados de Colombia. Y no vinieron de turistas, sino que los trajeron para apuntalar la campaña de Claudia Sheinbaum.

QUIENES estaban cenando en las mesas contiguas los escucharon hablar de que en el cuartel de la corcholata morenista andan preocupados porque nomás no levanta en las encuestas. Si bien sigue teniendo ventaja sobre sus compañeros de partido, simple y sencillamente no crece. E, inclusive, su imagen se ha deteriorado.

DE HECHO, uno de los temas que se habría tratado en esa reunión de Diana Alarcón con los estrategas sudamericanos fue que sus visitas a otras entidades han resultado infructuosas pues en cada lugar en donde se ha parado o no sube en las preferencias o incluso baja en las mediciones. ¡Ups!

***

¡UY! El siempre polémico Elon Musk ya anunció que va a cambiar el logo de Twitter por una… ¡equis! A ver si no lo acusan en la mañanera de ser un Xóchitlover al servicio de la mafia del poder y estar haciendo campaña en favor de la “señora X”, como llaman en Palacio Nacional a Xóchitl Gálvez luego de que el INE le sacó a AMLO una espantosa… ¡equis!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *