Irapuato, Guanajuato.- Para evitar que haya robos durante la temporada de vacaciones en las escuelas, la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha pedido a las corporaciones de seguridad más rondines y a los vecinos hacer reportes en caso de ver personas sospechosas, dijo el delegado de la región IV, Juan Luis Saldaña López. 

Mencionó que se mantienen en contacto con cada una de las corporaciones de seguridad de los municipios que comprenden la región para que haya más rondines en las escuelas y pedirle a la sociedad que cuiden los planteles.

Pedirle a todos los vecinos que están alrededor de las instituciones educativas, que si ven por ahí alguna situación que tengan que reportar a los teléfonos de emergencia, que por favor lo hagan, para que las policías de los municipios hagan lo conducente”, dijo. 

“Los padres de familia también pueden dar sus vueltas a las escuelas, pero la intención es que la autoridad competente es quien nos ayude a cuidar las instalaciones”, agregó. 

El Delegado informó que no tienen detectados “focos rojos” de robos, pues ya se han tenido dos periodos vacacionales donde ha ido a la baja el número incidentes reportados. 

Eso nos da mucho gusto porque es un indicio de que después de la pandemia, después de que los inmuebles operativos se quedaron solos, en donde desgraciadamente sí tuvimos muchos incidentes, ahora ya estamos como sociedad un poquito más atentos, más pendientes”. 

En el receso vacacional de los meses de diciembre solo se reportaron cinco incidentes dentro de las más de 700 escuelas que tiene Irapuato. 

“Sí nos duele que haya incidentes y los atendemos inmediatamente, pero ese es un indicativo de que vamos bien como sociedad, vamos bien”, concluyó. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *