Irapuato, Guanajuato.- Por los daños que se han presentado a lo largo del tiempo en la Catedral de Irapuato, el obispo de la Diócesis, Enrique Díaz Díaz, se reunió con el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.

Durante su rueda de prensa dominical, Monseñor refirió que la reunión con el Secretario se debió a que desde que había sido nombrado no se habían reunido para ver cuáles eran los temas en los que podrían trabajar en común. 

La Catedral tiene graves deterioros, entonces se han estado haciendo muchos estudios para poder intervenirla, este año no ha llovido, pero tiene graves grietas y muchos peligros, ya hay un plan, pero ha requerido estudios de suelo, de estructura”, dijo. 

Expresó que la Catedral se encuentra verdaderamente en riesgo, por los movimientos telúricos que se ocasionan por las fallas tectónicas que hay en Irapuato.

El Obispo mencionó que otra situación que trataron fue el tema de los templos y terrenos que están dedicados a capillas y no tienen regularización completa. Buscarán cómo ponerlos en regla. 

Una capilla que se donó hace 30 años y que se donó de palabra y ahora se dificulta mucho, entonces estuvimos platicando de esto”, finalizó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *