León, Guanajuato.– Alrededor de 36% de las personas en México considera que será reemplazado en su trabajo por la Inteligencia Artificial (IA) en un futuro.
De a cuerdo con la encuesta “Miradas globales sobre la Inteligencia Artificial”, realizada por la empresa Ipsos, 48% de los mexicanos se siente nervioso con la IA.
Un 66% de los mexicanos considera que los productos y servicios de esta herramienta cambiaron su v ida entre los últimos tres a cinco años.
Además, siete de cada 10 personas señala que la I A trae más cosas positivas que desventajas.
La IA es una suma de datos e información que se almacena y analiza para la creación de actividades, procesos, productos o servicios, por ello el resguardo y cuidado de los datos sigue siendo tema de debate y análisis, señala la encuesta.
En México, casi 60% siente confianza por el uso y almacenamiento de datos.
El cuestionario también reveló que 68% de los habitantes del País considera que el uso y desarrollo de la IA mejorará en l a cantidad de tiempo para realizar todas las actividades en las que ya se aplica la herramienta.
Un porcentaje similar de los mexicanos encuestados también considera que mejoraran las opciones en actividades como entretenimiento, donde se incluyen contenidos de televisión, video, películas, música y libros, añade el informe de la empresa especializada en investigación de mercado.
Sin embargo, también hay preocupaciones sobre su impacto negativo, como que sustituirá a los humanos en algunos empleos, la invasión de la privacidad y la posibilidad de un mal uso de esta nueva tecnología.
SM