Nuestro gran satélite natural, la Luna. Siempre la vemos en las noches y en los días se va. Pero te has preguntado ¿Qué pasaría si un día ya no apareciera en las noches?
Quienes voltean a ver a la luna, alguna vez les pudo pasar por la mente esta pregunta. Si desapareciera la luna ¿Qué le pasaría a la tierra?
No hay una sola respuesta en concreto a esta pregunta, ya que hay varias consecuencias que le podrían ocurrir a nuestro planeta Tierra.
Consecuencias
Una de las consecuencias que ocurrirían si desapareciera la luna es que la marea disminuiría. El oleaje sería mínimo por el día, gracias a las olas provocadas por el sol, y por las noches ya no habría mareas provocadas por la gravedad de la luna. Esto también provocaría que el mar se estancara y el nivel del mar aumentaría en las costas y en los polos. A consecuencia de esto, el clima comenzaría a cambiar.
La desaparición de la luna también provocaría un cambio en la Astronomía. Al momento en que la luna ya no apareciera en las noches, aumentaría la oscuridad y se verían más las estrellas. Además, los eclipses ya no existirían.
El eje de rotación de la tierra sería afectado con la desaparición de la luna. La rotación cambiaría entre los 0 y 90 grados, provocando un cambio en el clima. Dentro de estos cambios climáticos estarían las elevaciones de temperatura extremas, vientos demasiado fuertes, ciertas partes del planeta estarán siempre a oscuras y otros estarían siempre con luz, entre otros cambios.
Otra de las consecuencias sería que afectaría a la vida. Por lo que ocasionaría la alteración de los ritmos biológicos de los seres vivos que habitan en el planeta.