Moroleón, Guanajuato.- Gracias al apoyo de la ciudadanía, asociaciones civiles y funcionarios públicos, se han plantado cerca de 900 árboles en cuatro puntos de Moroleón, con los que se busca combatir el cambio climático.

La meta es plantar dos mil 800 árboles de especies endémicas, por lo que la campaña continuará los fines de semana. La ciudadanía puede sumarse a la campaña o solicitar gratuitamente árboles para plantar en su hogar o frente a sus domicilios.

El primer día, se plantaron 365 árboles en el parque Zoológico Áreas Verdes, 90 en la zona de la comunidad de Piñícuaro, 100 en la calle Arteaga y 300 en la Unidad Deportiva Nueva. También se han donado 40 árboles a ciudadanos.

“La verdad es que estamos teniendo una muy buena respuesta de la gente, pero no se trata solo de plantarlos y ya, tienen que llevar un proceso de cuidado, regarlos, asegurarse que crezcan, tenemos pensado garantizar que al menos un 90% de los plantados sobrevivan”, comentó Rolando Martínez, titular de Medio Ambiente.

Aún faltan alrededor de mil 900 árboles para alcanzar la meta de reforestación en Moroleón. Foto: Javier Vargas.

Aunque aún faltan alrededor de mil 900 árboles para llegar a la meta de reforestar Moroleón, el funcionario espera que los fines de semana se continúe con la participación ciudadana, de las asociaciones y del personal de la administración, pues se destinó un millón de pesos de inversión municipal para este programa.

La campaña de reforestación es importante para combatir el cambio climático, ya que los árboles ayudan a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. También mejoran la calidad del aire, proporcionan sombra y hábitat para la vida silvestre.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *