Diputados del Congreso de Hidalgo se confrontaron este lunes con el secretario de la Unidad de Planeación, Miguel Ángel Tello Vargas.

Las declaraciones del funcionario estatal sobre que los diputados no son gestores de obra pública, provocaron la reacción de los diputados del PRD, PT, Verde Ecologista e independientes, durante la sesión del Congreso de Hidalgo este lunes.

POSTURAS

Miguel Ángel Martínez Gómez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició el debate en la tribuna del Congreso. Exigió respeto a la independencia del Poder Legislativo y al trabajo que llevan a cabo los legisladores.

Mientras que Edgar Hernández Dañu, legislador del Partido del Trabajo (PT), solicitó definir el actuar del funcionario estatal, ya sea en servicio del Poder Ejecutivo o en favor de la política interna de Morena. 

Mientras que Octavio Magaña Soto, legislador del Verde Ecologista, calificó como lamentables las declaraciones del secretario del gobierno estatal.

“Como coordinador del partido Verde está la mano para no permitir ese tipo de acciones, actos ni declaraciones y también para gestionar juntos”, dijo.

María del Carmen Lozano Moreno, legisladora del Verde Ecologista, dijo que una persona acusada de violación contra dos menores de edad fue arropada por el secretario.

A su vez, cuestionó al secretario de Planeación cuántos expedientes ha elaborado la dependencia a su cargo.

Julio Valera Piedras, legislador sin partido, dijo que la finalidad es que un poder nunca descalifique a otro poder, ni quiera dictar la plana o entregar carta de buena conducta.

En cambio, se pronunció por respetar la separación de poderes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *