Palmas, Brasil.- Don Antonio Pereira quien trabaja como conductor de un taxi recibió una exorbitante cantidad de dinero en su cuenta bancaria, sin embargo, decidió actuar bien siendo honesto y regresó el dinero.
Los hechos ocurrieron así, pues Don Antonio revisó su cuenta bancaria y de tener 800 pesos, repentinamente pasó a tener 467 millones de pesos mexicanos, por lo que le sorprendió y decidió reportar el depósito, ya que solo quiere dinero si es por el fruto de su esfuerzo.
A pesar de que no tiene ingresos fijos, además de tener 4 hijos y 14 nietos, no dudó en devolver el dinero, Don Antonio mencionó que no pensó ni un segundo en hacer el mal, ya que se considera una persona honesta y solo quiere lo que es suyo.
El hombre fue entrevistado por medios locales, por lo que les mencionaba que ese dinero no era legal y que se trataba de un error, pese a lo tentador que puede ser esa cantidad y el poder haber cambiado su vida en un instante, llamó al banco para reportar la transferencia.
Aseguró que nunca había visto tanto dinero así en su vida y dijo que nunca lo conseguirá, solo si gana el mega sena (la lotería en Brasil), pero mencionó que no la jugaba por lo que lo dudaba.
Señaló que su conciencia está tranquila debido a que no se metió en problemas legales, que si hubiera sido lo contrario pudo haber sido acusado penalmente de desfalco o enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento se desconoce si fue recompensado por el banco o por el dueño del dinero.
(Con información de N+)
JFF