Silao, Guanajuato.- En sesión solemne, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, en compañía de miembros del Ayuntamiento e invitados como Oswaldo Ponce Granados, alcalde de Romita, dieron inicio a los festejos del 25 de julio.
Mediante un video, las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía la evolución que ha tenido el municipio con el pasar del tiempo.
De igual manera, otorgaron reconocimientos a silaoenses destacados como Lea Coronado, quien ganó medalla de oro en la competencia skateboarding nacional.
Posteriormente, García Villaseñor y Oswaldo Ponce firmaron un hermanamiento con el cual sus respectivos municipios se beneficiarán en ámbitos turísticos, económicos y sociales.
“Hace poco platicamos del hermanamiento y hoy ya es una realidad, vamos a brindar crecimiento empresarial y por ende incremento laboral, esta unión va a ser beneficiosa para ambos”, expresó el Alcalde de Romita.
El primer edil silaoense destacó que el municipio es un punto importante para la industria, además de ser semillero de grandes personajes como Efraín Huerta y Catalina D’erzell, además de contar con puntos de interés turístico, siendo el albergue del monumento a Cristo Rey y el museo Chávez Morado, por mencionar algunos.
Cabe destacar que durante la sesión las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en la calle Fundación, donde se encuentra la placa conmemorativa de este hecho.
Desfile cívico-militar
Luego del acto de presentación, los representantes municipales y la ciudadanía se dirigieron al Jardín Principal para disfrutar del desfile cívico-militar.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos y Policía Municipal fueron quienes participaron en la caravana.
Por lo anterior, jóvenes, adultos y los más pequeños se fascinaron con las distintas presentaciones, saludando y sonriendo a quienes arriesgan su vida por mantener la seguridad de las personas.
Con una muestra de protocolo de actuar ante una situación de peligro, personal del “Grupo Lobo”, quienes pertenecen a las filas de la Policía Municipal, dieron espectáculo a los asistentes con una actuación de simulación de asalto armado.
Finalmente, con la bendición del padre de la parroquia Santiago Apóstol se dio cierre al desfile, para después dar inicio a los festejos correspondientes a la tradición silaoense.
CA