San Miguel de Allende.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) arrancó su segunda etapa en la ciudad que lo vio nacer y prepara actividades que lo refrendan como uno de los mejores del país. 

Con más de 200 películas seleccionadas de entre miles de presentaciones de todo el mundo, el GIFF promete una experiencia cinematográfica ad hoc para sus asistentes.

La programación incluye cortometrajes, documentales, animación, ficción, además de las tradicionales muestras especiales Cine Entre Muertos, Niños en Acción y Locura de Medianoche. Suiza, nuestro país invitado de honor este año, nos trae una prueba selecta de su pujante filmografía además de conferencias que acercarán la cultura fílmica de nuestras naciones.

El programa será extenso en SMA. Foto: Cortesía. 

Durante la semana, se llevarán a cabo mesas redondas, talleres y conferencias impartidas por profesionales de la industria, brindando a los jóvenes talentos la oportunidad de aprender de los mejores y establecer contactos con expertos del cine.

El GIFF no solo celebra el arte del cine, sino que reconocerá y honrará el trabajo de cineastas destacados. 

En esta edición, la primera actriz Arcelia Ramírez y la destacada productora Tita Lombardo serán homenajeadas en la reunión anual de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión por su invaluable contribución al cine nacional. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un diálogo con ellas y disfrutar de algunas de sus películas

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se ha convertido en un imperdible para todos los amantes del séptimo arte. 

GIFF llevará a cabo sus actividades en San Miguel de Allende hasta el jueves 27, y en Irapuato del viernes 28 al lunes 31 de julio. 

Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival. Foto: Cortesía GIFF. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *