El entrenador de la escuela oficial de Reboceros de La Piedad, Cosme Castro Vargas, calificó de valiosa la respuesta que tuvieron los jóvenes con aspiraciones a pertenecer al equipo de la Segunda División.
Y es que, durante un periodo de 4 semanas se llevaron a cabo visorías en el estadio Juan N. López para futbolistas de entre los 12 y 17 años de edad con la finalidad de ver futuros reboceros..
Para el entrenador rebocero, el hecho de que asistieran más de 500 jóvenes a las pruebas en las últimas semanas, fue un mensaje de que sí hay ganas de formar parte de la escuela oficial de los Reboceros.
“Sí, la verdad nos llamó la atención el ver que hubo una gran respuesta de los jugadores que en cada entrenamiento pudieron darse a conocer en este proceso y de igual manera vamos a seguirles la huella”, dijo.
Declaró que la primera parte del proyecto ya terminó con esas visorias, ahora queda trabajar con un grupo de al menos 30 futbolistas que destacaron en el primer filtro y será más en forma para ir viendo a los posibles reboceros.
Los trabajos de estas pruebas tuvieron lugar en el estadio Juan N. López, pero a partir del lunes que viene los entrenamientos serán en distintos escenarios que la directiva está concretando para comodidad de los jóvenes.
Cosme Castro citó a los jugadores para el lunes a las 4 de la tarde en el estadio y de ahí partirán a un campo designado para iniciar la segunda parte de las pruebas donde los 30 aspirantes llevan la encomienda de hacer un buen trabajo.
Los jugadores que fueron valorados y que están en la mira, pertenecen en su mayoría a La Piedad, sólo algunos provienen de ciudades como Morelia y León, ya que hubo una buena demanda en ese aspecto, no sólo de nuestra localidad.
¡Reunió a 500 en visorías!
Futbolistas de entre 12 y 17 años de edad quieren ser los futuros “cracks” de la región.