Alexia Cruz Parada, es una reina de belleza con un corazón lleno de amor que reparte con sus seres queridos, entre ellos sus mascotas Nala y Kia.
Desde niña, la representante de Mexicana Universal Guanajuato 2022, ha tenido mascotas, la primera fue una perrita collie enana, regalo de sus papás para ella y su hermano Marco Abdiel, y le pusieron por nombre Misty.
“Nos encantaba porque era muy noble, juguetona y tranquila, después tuvimos más perritos, entre ellos a Wamba, una schnauzer miniatura que duró 15 años con nosotros y que falleció hace poco”.
Agregó que aunque les dio tristeza porque era parte de la familia, se quedaron con los mejores recuerdos y con la tranquilidad de que le dieron una buena vida.
Hace algunos años empezaron a buscar una perrita Collie enana, como la que tenían cuando eran niños y luego de mucho buscar la encontraron a través de Facebook.
Así llegó Kya a casa hace cuatro años, un año después llegó Nala, una Border collie, ella es adoptada y fue un gran regalo para nosotros el que nos hayan elegido para tenerla, la persona que la dio en adopción buscaba una familia a quien le gustaran mucho los perros y que fueran cuidadosos”, comentó Alexia.
Añadió que Kia ya tenía un año en casa y su nobleza le permitió adaptarse rápido con Nala aun cuando era una cachorrita inquieta y juguetona que la molestaba mucho.
“Nala le mordía la cola y las patitas a Kya, la hacía enojar pero rápido se acomodaron bien y hasta la fecha se llevan bien porque las dos tienen un carácter padrísimo, son muy nobles”.
Afirmó que en casa tienen muchos cuidados y atenciones con sus mascotas y que más que eso son familia.
“Hace poco leí que la palabra mascota viene del término francés Mascot que significa amuleto pero para mi familia más que un amuleto Kia y Nala son parte de la familia, las amamos, para mi hermano y para mí son como nuestras hijas y mis papás son los abuelitos consentidores, incluso duermen en su cuarto”.
Consciente de las necesidades y del cuidado que requiere una mascota, Alexia se hace espacios en su apretada agenda, ya que además de sus actividades cotidianas ahora se prepara para la concentración previa al certamen de belleza nacional y aún así las atiende bien.
Como Nala y Kia son de carácter hiperactivo diario las sacamos a pasear, la atención empieza en cuanto nos levantamos, desayunan con nosotros, cuando tenemos oportunidad salimos con amigos que tienen perros y los llevamos a la sierra, tratamos de hacer varias actividades con ellas además de llevamos periódicamente al veterinario a su revisión”.
Destacó que algo que la emociona mucho es como Nala y Kia los reciben diariamente. “Cuando vengo llegando ya me están esperando en la puerta, bueno a cada miembro de la familia, como que ya tienen detectado cuando vamos a llegar y se ponen en la puerta, nos saltan encima porque se ponen contentas y felices de vernos, son la alegría de la casa”.
Ante tantas muestras de cariño no entiende porqué algunas personas que violentan a los animales.
“Quiero pedirles que no lo hagan porque los animalitos son seres sintientes con quienes tenemos que ser empáticos y respetar sus vidas, ya que son seres que te quieren, que se emocionan cuando estas con ellos, que te brindan cariño y mucho amor y deben ser correspondidos”, mencionó Alexia.