Celaya.- Cristales rotos y daños estructurales en paredes en por lo menos seis viviendas fue lo que dejó la explosión de un tanque de gas en una casa de la colonia Valle de los Naranjos en Celaya.
Hasta el momento, se sabe que solo el adolescente que resultó con quemaduras de consideración fue trasladado a un hospital de especialidad en Salamanca para recibir atención médica. Al parecer, su mamá y otro hombre ya fueron dados de alta.
Al menos seis casas aledañas resultaron con daños visibles en cristales y estructuras. Sin embargo, otras cuantas más se vieron afectadas solo con vidrios rotos.
Se escuchó muy feo. Cuando tronó, mi hijo estaba en la sala y solo se agachó. Yo sentí la onda expansiva en todo el cuerpo. A mi casa no le pasó nada, pero a la de mi hija, que vive a tres casas de donde ocurrió la explosión, sí; en cristales y paredes cuarteadas”, comentó una vecina.
Dijeron escuchar la fuga de gas antes de la explosión
Varios vecinos dijeron que antes de la explosión del tanque de gas se escuchó el ruido de cómo se estaba fugando el gas, por lo que el más afectado fue un adolescente que vivía en la vivienda.
“Yo vivo a varias casas y afortunadamente no le pasó nada a mi casa, pero sí son varios los afectados, incluyendo los vecinos a espaldas de esa casa y también de la calle. Un vecino de enfrente que está a unos 40 metros también se le rompió un vidrio de lo fuerte que se sintió”, dijo la vecina.
Según vecinos, la casa donde ocurrió el accidente era rentada, por lo que dijeron desconocer a los vecinos que, según ellos, tenían poco tiempo de vivir en ese domicilio.
Ayer también llegaron los dueños de la casa; los que estaban ahí solo rentaban. Afortunadamente, solo resultaron heridos y aparentemente están bien. Supe que ya salieron. Solo el joven fue trasladado a un hospital especial. Él sí salió chamuscado de los pelos y de la playera”, comentó una vecina.
En la casa donde se registró la explosión estaban algunas personas cuidando la propiedad, que tras el estallido, no cuenta con puertas y portón.
Algunos vecinos dijeron mantenerse a la expectativa al desconocer cómo va a proceder la reparación de los daños a sus propiedades.
HEP