Un grupo de profesores del Centro de Atención Múltiple 20, ubicado en la colonia La Morena, en Tulancingo, se manifestó hacia una de sus compañeras de trabajo por ser intimidados y acosados por ella, acusaron.
Los profesores colocaron carteles para acusar a la profesora de acoso y maltrato hacia sus compañeros de trabajo, así como padres de familia e incluso a los alumnos.
Dejar a los alumnos solos y encerrados es violencia”, “Grabar, tomar fotos, vigilar es hostigar”, “No hay transformación si se mantiene la violencia en la educación” y “Respeto, no queremos más acoso y hostigamiento”, son parte de los mensajes colocados en la fachada de la institución educativa.
LLEGA SECRETARIO DEL SNTE
Ante Jaziel Templos Gutiérrez, secretario de Organización 6, región Tulancingo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, los afectados narraron que han tratado de tener diálogo con la profesora Mendoza, sin llegar a acuerdos.
Ante el representante sindical señalaron que desde hace varios meses se registra el hostigamiento.
Decidieron manifestarse durante las vacaciones escolares para no afectar las actividades de los alumnos de la institución.
ACOSO
Pero enfatizaron ante el representante magisterial que la situación laboral ya es muy complicada por los casos de acoso y hostigamiento por parte de la profesora.
Incluso señalaron que conocen que la profesora Mendoza ha tenido problemas de trabajo similares en otras instituciones educativas donde estuvo laborando anteriormente.
Templos Gutiérrez inició una mesa de diálogo con los profesores para intentar llegar a un acuerdo que permita continuar con las actividades dentro del plantel educativo.