El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, arribó la tarde de este martes a la comunidad de Xiquila para dar a conocer que el proyecto de la carretera de acceso que comunica esa zona con la vía federal México-Tampico tiene un costo de más de 8 millones de pesos.
En la obra de beneficio comunitario se requiere del apoyo económico del gobierno estatal y federal, dijo.
A su vez, se requiere en primer lugar el estudio de impacto ambiental que tiene un costo económico, del cual dijo Andrade Zurutuza que se hará cargo la presidencia municipal de Huejutla.
PIDEN PACIENCIA
Andrade Zurutuza invitó a los vecinos de Xiquila I y II a ser pacientes pues refiere que tan solo el estudio de impacto ambiental puede tardar de 30 a 90 días.
Exhortó a trabajar en unidad con las autoridades municipales para alcanzar este proyecto de beneficio comunal para más de 3 mil personas que conforman la comunidad.
Autoridades municipales hicieron oficiales los acuerdos a través de la firma de una minuta, por lo que retiraron el bloqueo y pudieron salir de la comunidad el secretario general del ayuntamiento de Huejutla, Said Vargas Castelán, además del subsecretario de Gobierno de la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel.