Guanajuato.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está dando seguimiento a las fallas reportadas en la Caja Popular Mexicana, a fin de que, a la brevedad, normalice su operación y restablezca en su totalidad los servicios, algo que avanza progresivamente.

El área de comunicación de la Caja Popular Mexicana no hizo comentario alguno.

El fin de semana del 14 y 15 de julio, el servicio de esta institución financiera comenzó a presentar fallas y a partir del lunes 17 dejó de funcionar.

Personas que acudían a las diferentes sucursales se encontraban con el anuncio de “fuera de servicio” y aunque vía electrónica se podían realizar algunos movimientos, no estaban disponibles las transferencias SPEI.

Ante las irregularidades, la Caja Popular Mexicana reiteró que el dinero de los socios está seguro.

De acuerdo con un comunicado de la CNBV, la cooperativa ha ido informando a sus socios, en su página de internet y de su Call Center que está reanudando de manera progresiva la operación en los módulos de cajas en sucursales, que la red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio, en tanto que el uso de las tarjetas de débito y crédito en terminales punto de venta y en cajeros de otras instituciones ha estado disponible en todo momento. 

Los socios pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos, es decir, la aplicación CPM Móvil y CPM en línea.

Además, en las sucursales se brinda información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.

La CNBV, por su parte, boletinó que continuará esta supervisión para proteger los intereses de los usuarios.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *