El actor Kevin Spacey fue exonerado de nueve delitos sexuales de los que fue acusado por cuatro hombres, y tras varios años de juicio en los que el ganador del Óscar aseguró que mantuvo relaciones consensuadas, el jurado falló a su favor.
El veredicto que dio el jurado luego de 12 horas y 26 minutos de deliberación, en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Reino Unido, se dio precisamente en el día de su cumpleaños número 64 años, y entre lágrimas escuchó su absolución.
De acuerdo con medios internacionales, Kevin Spacey Fowler confesó en sus declaraciones que era promiscuo, un gran coqueto y que tenía encuentros sexuales casuales e indiscriminados, sin embargo aseguró que todos los encuentros fueron consensuados.
En declaraciones ante la prensa, luego de salir del Tribunal, se dijo honrado por el resultado y agradecido con el jurado.
Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de pasar hoy”, y añadió: “Me siento honrado por el resultado de hoy”.
Respecto a las personas del jurado que llevaron su caso el actor se externó “enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión”.
El ganador del Óscar por la cinta “American Beauty”, Kevin Spacey, se encontraba participando en el drama televisivo “House of Cards” al momento de que se dieran a conocer las primeras acusaciones en 2017, por lo que fue suspendido de las grabaciones, al igual que de la película “All the Money in the World”.
“Perdí mi trabajo, perdí mi reputación, perdí todo, en cuestión de días”, dijo entonces el renombrado actor de Hollywood.