Campeche, México.- Ante sus paisanos procedentes de varios municipios de Tabasco, Adán Augusto López dijo que el próximo sexenio seguirán soplando los vientos del sureste.
El ex Secretario de Gobernación dijo que antes de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien es oriundo de Macuspana, Tabasco, se había olvidado a la región sureste.
“A mí se me hace que van a seguir soplando los vientos del sureste del País”, dijo ante la algarabía de los tabasqueños que llegaron a esta ciudad de Campeche.
“Tantos años de marginación y de abandono, tenía que venir un Presidente del sureste para ayudar a los estados del sureste y para hacer un México más igual”.
De acuerdo con el presentador, los tabasqueños presentes en la asamblea informativa llegaron de localidades como El Triunfo y Balancán.
También de Palizada, una localidad limítrofe con Campeche, cuyos habitantes desplegaron una pancarta en la que se leía: “Palizada ahora con Adán”.
En las canchas de un deportivo, el aspirante a coordinar la defensa de la transformación dijo que además de apoyar el desarrollo regional, López Obrador consiguió que la pensión a adultos mayores se incrementara a más de 4 mil pesos y que quedara establecida en la Constitución como un derecho.
“Andan diciendo que ahora que se vaya Andrés Manuel de la presidencia se va a acabar la pensión universal para los adultos mayores y aquí les digo lo que dijo el presidente, escúchenlo bien el 1 de julio en el Zócalo, cuando se celebraron los cinco años de este histórico triunfo dijo: ‘venga quien venga la pensión universal para los adultos mayores se queda'”, recordó López.
“Ya surgió otro, a ver si lo identifican, una chachalaca, chachalaca grandota, de allá de Guanajuato, Vicente Fox, anda diciendo le pidió a su candidata, fíjense bien le pidió, que regrese la pensión de los ex presidentes y dijo además que desaparezcan la pensión para adultos mayores y los programas sociales porque esos que los reciben son huevones”.
JFF