Por el momento no se hicieron ningún tipo de multas

Irapuato, Guanajuato.- Las direcciones de Fiscalización y Sustentabilidad visitaron 14 de los 33 negocios que hay en el Estadio Sergio León Chávez con la finalidad de que moderen el volumen de la música, pues las autoridades han recibido varios reportes, informó Julio González Borja, titular de Fiscalización. 

Por tema de petición, de operatividad, asistimos a las inmediaciones del estadio, sabemos que se encuentran algunos establecimientos de los cuales tienen sonido, diferentes tipos de acciones que provocan ruido y hay un tema que va relacionado con Sustentabilidad, que es reducir la cantidad de decibeles como lo marca la norma, para poder establecer que los negocios cuentan con los decibeles correctos”, añadió. 

Mencionó que han recibido múltiples reportes al número de atención 072 sobre exceso de ruido en la zona. 

Reportan al 072 sobre exceso de ruido en la zona. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

“Seguiremos con los trabajos con sustentabilidad, pues fue derivado por algunos reportes al 072 y lo que se hace es como estrategia preventiva para evitar las molestias a terceros”, refirió. 

Señaló que por el momento no se hicieron ningún tipo de multas; sin embargo, si se les invitó a todos los dueños de los comercios del estadio de apegarse a la normatividad y en caso de no hacerlos la dependencia correspondiente podrá realizar una multa.

El funcionario añadió que personal de la dirección de Sustentabilidad se encargó de realizar la medición de ruido y por el momento no hubo sanciones.

Por último, informó que acudirán cada semana al Estadio Sergio León Chávez para evitar que haya problemas.

“Es un tema que vamos a ir extendiendo en otras fechas a otros lugares con establecimientos”, indicó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *