¡AH, CARAY! Sin duda resultó sorpresiva la decisión de Luis Donaldo Colosio Riojas de anunciar que “platicará” con Dante Delgado sobre las opciones presidenciales de Movimiento Ciudadano pa’l 2024.
SE SUPONÍA que el alcalde regiomontano se había descartado tajantemente ante las insistentes versiones de su eventual candidatura naranja. Inclusive, pese a haber dicho que no le interesaba ni quería la nominación, sigue apareciendo muy bien ubicado en la gran mayoría de las encuestas.
TAL VEZ por eso ayer, de forma inesperada, se negó a descartar la posibilidad de ser postulado y, más bien, abrió la puerta con eso de que va a platicar con el dueño de MC. Habrá que estar muy al pendiente de lo que hablen, pues su entrada en la contienda presidencial, por supuesto, implicaría una fuerte sacudida en el tablero de la sucesión.
*
EN TÉRMINOS de beisbol, Andrés Manuel López Obrador pretende robarse las bases cuando todavía ni empieza el partido. Su descarada promoción de Morena y sus corcholatas es lo que ha llevado al INE a cantarle ¡out! más de una vez.
Y EL otro día cayó en doble play, pues presumió dos encuestas que supueeestamente le dan la ventaja a su partido hacia 2024. Nomás que hay un detallito: las encuestas de Enkoll y de Covarrubias han resultado ser más voladoras que un fly de sacrificio. Cosa de recordar que en la elección del Estado de México aseguraban que Delfina Gómez ganaría, mínimo, por 20 puntos… que en realidad fueron muchos menos: sólo 8.
¿POR QUÉ habrá abanicado AMLO con estas encuestas, sabiendo que están más desviadas que un wild pitch? A lo mejor es porque ambas casas encuestadoras están muuuy cerca de Claudia Sheinbaum y le siguen diciendo que todo va muy bien.
*
EL QUE le puso el cascabel al gato del derroche fue Ricardo Monreal, quien le exigió a Mario Delgado decir la verdad sobre la millonada que se están gastando en espectaculares y bardas tanto Adán Augusto López como Claudia Sheinbaum, y en menor medida Marcelo Ebrard.
Y ES QUE las cuentas que dio a conocer la dirigencia de Morena sobre el gasto de sus aspirantes presidenciales nomás no cuadran con la realidad. Y realmente es urgente saber de dónde está saliendo todo el dinero que dicen que no se están gastando.
LA TRANSPARENCIA en el financiamiento de los morenistas resulta indispensable por una simple y sencilla razón: quienes están invirtiendo tanto dinero en las corcholatas es porque esperan obtener ganancias mayores con el dinero de los mexicanos.