Salamanca, Guanajuato.- Con la ausencia de estudiantes por el periodo vacacional de verano, disminuye la movilidad de personas y bajan los ingresos para los prestadores del servicio de Transporte Público Urbano y Suburbano. Las mermas económicas fluctúan entre el 15 y 20 %, así lo señaló el representante de Transporte Villa de Barahona, Roberto Calvillo Ramiro

“Nos bajan los ingresos, los egresos se mantienen porque hay que seguir trabajando, no obstante que la movilidad de personas es menor, pues ni modo, son épocas en que hay que tragarse las amargas, tenemos que seguir trabajando, machacando y tratar de ser más eficientes”, aseveró el dirigente del sector transportista.

Transportistas buscan analizar un aumento a la tarifa de los camiones. Foto: Alejandro Viscaíno.

Actualmente circulan en Salamanca un promedio de 270 unidades del Transporte Público Urbano y Suburbano, son 7 líneas las que brindan el servicio y los dirigentes del sector continúan a la espera de ser convocados para analizar temas que se encuentran pendientes, incluido un ajuste a la tarifa que actualmente es de 10 pesos.

El representante de Transporte Villa de Barahona precisó que no se reunirán como Comisión Mixta Tarifaria, únicamente será una mesa de trabajo con el director general de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera.

“Yo creo que sí tendría que haber una actualización de la tarifa, porque es necesaria por todos los incrementos y las condiciones que actualmente tenemos por la inflación normal y todo lo que conlleva el servicio del Transporte Público”, concluyó Roberto Calvillo Ramiro.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *