La Secretaría de Contraloría informó que las 13 empresas, personas físicas y morales, que dio de baja del padrón de proveedores y contratistas durante mayo y julio, obtuvieron su registro de manera ilegal.

Uno de ellos se presentó al procedimiento de licitación con un documento alterado, en evidente intención de obtener contratos con el sector gubernamental a costa de documentación falsa.

Además de que no contaba con expedientes digitales, ni documento alguno que soportara su actividad empresarial, informó la dependencia estatal en comunicado de prensa.

AM HIDALGO DIO A CONOCER LISTA

Tal como lo dio a conocer AM Hidalgo el pasado jueves, continúan las cancelaciones en el padrón de proveedores de la administración pública, ya que la Contraloría de Hidalgo dio de baja a 13 empresas, siete de ellas contratistas.

La dependencia estatal dio a conocer la lista de empresas cuyo registro fue cancelado por cinco años, con las cuales suman 81 firmas vetadas.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, emitió la circular 006 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que los interesados se abstengan de aceptar propuestas o celebrar contratos con dichas firmas.

INVESTIGACIÓN

La dependencia estatal no descarta que existan contrataciones que también presenten irregularidades, por lo que realizará investigaciones.

Advirtió que las convocantes deben asumir la responsabilidad que les corresponde al momento de contratar. Si los proveedores y contratistas incumplen con lo estipulado, tendrán que hacerlo de conocimiento inmediatamente a las instancias competentes, como a la Secretaría de Contraloría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *