Cuerámaro, Guanajuato.- Una tromba azotó la ciudad durante la noche del viernes y la madrugada de hoy.
La intensa lluvia puso en alerta a autoridades municipales debido a las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron afectaciones menores en distintos puntos de Cuerámaro.
En redes sociales, el alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola agradeció a las corporaciones municipales y de Abasolo por apoyar durante la fuerte lluvia que se intensificó en los primeros minutos de hoy.
“Quiero agradecer a nuestro gran equipo de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y en especial a Protección Civil Municipal, así como a los Bomberos de Cuerámaro y a Protección Civil y a la Cruz Roja ambos del Municipio de Abasolo que acudieron a apoyarnos para hacer frente a las afectaciones que tuvimos por la intensa lluvia en el municipio, está noche (…)
“Trabajamos hasta hace unos momentos, recorrimos las colonias más afectadas atendiendo a los ciudadanos. Un especial agradecimiento a la Presidenta de Abasolo Chío Cervantes Barba por su apoyo”, escribió en su Facebook.
Entre las afectaciones, se sabe que hubo en su mayoría caídas de árboles y encharcamientos, en donde hasta esta mañana, autoridades municipales confirmaron que no se reportan personas lesionadas.
AM