Los Ángeles, California.- Dentro del Soccer Champions Tour, Real Madrid enfrentó el Clásico ante FC Barcelona y con penal fallado de Vinicius incluido, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti cayó por marcador de 3-0.
El club culé se adelantó en el marcador al minuto 15’; tras el cobro de tiro libre, el balón quedó para Pedri, quien filtró la esférica a Ousmane Dembele en el área y el francés realizó un disparo cruzado para vencer a Thibaut Courtois.
Cuatro minutos después, Real Madrid tuvo un penal a favor; en la jugada, Fede Valverde centró al área y Ronald Araujo golpeó la esférica con la mano, por lo que se marcó pena máxima. Desde los once pasos, Vinicius cobró y puso el balón en el travesaño, perdiéndose la oportunidad de marcar.
En los últimos cinco minutos de partido, Barcelona encontró los dos goles restantes y el 2-0 fue anotado por Fermín López al 85’. Toni Kroos perdió la esférica en la salida y Sergi Roberto la recuperó para dársela a López, quien con un disparo desde la media luna venció al arquero merengue.
El último gol del equipo culé llegó al 90’; Fermín López filtró el balón para Ferran Torres, quien en el área se quitó a Courtois y definió para marcar el 3-0.
En el Soccer Champions Tour, Barcelona enfrentará al Milán el próximo martes 1 de agosto a las 9:00 de la noche, mientras que Real Madrid jugará contra Juventus, el miércoles 2.