El remanente que se obtenga por la celebración de la feria de Los Angelitos será utilizado para la construcción de rampas en banquetas de calles en la colonia Francisco I. Madero.

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, indicó que la infraestructura peatonal será construida sobre todo en las calles cercanas al templo en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles.

Las calles de la demarcación son complicadas para el desplazamiento incluso de peatones.

SERÁN RAMPAS FUNCIONALES, AFIRMA

Márquez Alvarado aseguró que las rampas serán diseñadas con pendientes suaves, de tal manera que puedan ser utilizadas sin problema sobre todo por las personas que requieren facilidades para desplazarse.

Sabemos que hay personas que incluso necesitan moverse en silla de ruedas, por lo que se tendrá que considerar un diseño para uso universal”.

DIVISIÓN DE GANANCIAS

El remanente económico de la feria tradicional en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona religiosa de Tulancingo, se reparte entre autoridades religiosas del templo católico y el gobierno municipal.

Dicho reparto es a partes iguales tras el pago de gastos e inversiones del festejo tradicional.

Respecto al uso que determinen las autoridades religiosas para su porcentaje de remanente, Márquez Alvarado dijo que ello será responsabilidad de los representantes católicos.

Dijo confiar que el dinero que reciban será usado de forma adecuada, sabiendo que sobre todo se tiene consideradas mejoras y adecuaciones físicas a la parroquia de la Virgen de Los Angelitos.

Sobre la rendición de cuentas, el alcalde dijo que será a más tardar dos días después de finalizar los festejos tradicionales.

“Todo el proceso (de inversiones y gastos) es y ha sido transparente, por lo que no tendremos ningún inconveniente para informar cómo y dónde se usó el dinero y con ello conocer el remanente que se obtenga”.

FESTEJO INICIÓ ESTE DOMINGO

La tradicional feria de Los Angelitos inició este domingo 30 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 20 de agosto

La calle Echávarri, así como las que confluyen, son donde se instalan los comerciantes de temporada, para ofrecer todo de tipo de productos.

Alimentos y antojitos, ropa, artesanías e incluso ropa y remedios de medicina tradicional y herbolaria, son ofrecidos durante las tres semanas del festejo tradicional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *