Con el curso Alquimia, 12 artistas plásticos aprendieron la técnica pintura al temple, que les permitirá crear pigmentos a partir de la combinación de elementos que se encuentran al alcance de todos, informó la presidencia municipal de Huejutla.
Fue durante la tarde del viernes 28 de julio cuando en la Casa de Cultura se realizó la entrega de constancias de participación a quiénes formaron parte de esta capacitación que tuvo duración de una semana y que estuvo a cargo de Miguel Pérez Herrera, artista originario de Mineral del Chico, con 30 años de trayectoria.
La autoridad municipal informó que la actividad busca expandir horizontes culturales de la población y apoyar a la comunidad artística de esta zona.
Los artistas huastecos que participaron aprendieron la milenaria técnica de pintura al temple, que a través de la combinación de elementos que se encuentran al alcance de todos, como la yema de huevo y el oxido de zinc, entre otros, les facilita los pigmentos necesarios para la creación de sus obras.